
Pilar Vicente
Especialidades:
- Terapia Psicológica para Adultos
- Psicooncología
Información Personal
¡Hola, soy Pilar! Comencé mi camino profesional en el campo de la Educación Social. Mi vida cambió de rumbo cuando tuve la oportunidad de trabajar con personas con enfermedad mental crónica. Esto fue un descubrimiento que cambió mi perspectiva y me llevó de la esfera social hacia la clínica.
Durante mi carrera profesional me surgió el deseo de aprender a acompañar a personas con cáncer y realicé el Máster en psicooncología y cuidados paliativos. Este me permitió trabajar en hospitales, realizando terapia a los propios pacientes y a sus cuidadores en las diferentes fases de la enfermedad, así como en el duelo. Esta experiencia me ha permitido adquirir una mayor comprensión de las emociones y de los procesos de adaptación y superación que las personas tenemos durante momentos tan delicados de la vida.
Me gusta hacer que las sesiones sean un lugar seguro, siendo natural y cercana. Con una corriente integradora, como un traje a medida, adapto mis métodos terapéuticos al paciente, a su historia y a los objetivos que le hacen iniciar este proceso. Creo firmemente que cada individuo es único, con una historia de vida y necesidades particulares. Mi objetivo es crear un espacio de escucha y confianza, donde podamos reflexionar, conocerte mejor y encontrar el apoyo necesario para mejorar tu situación actual. ¡Espero poder conocerte y ser parte de tu viaje!

Formación
- Diplomatura en Educación Social por la USAL.
- Grado en psicología por la USAL.
- Master en psicología General Sanitaria por la Universidad Internacional de Valencia.
- Experto en terapia familiar sistémica por ESEUPE.
- Máster en psicooncología y cuidados paliativos por la Universidad Complutense de Madrid.
- Formación en apego.
- Mindfulness para regular emociones por la Universidad de Málaga.
- Psicoterapia emocional sistémica en tiempos de crisis por ESEUPE.
Algo más de mi
Nací en un pueblo pequeño de la profunda Castilla y llevo viviendo en Madrid muchos años, por lo que me considero habitante de dos mundos muy diferentes. Lo que me hace sentir realmente viva son las buenas conversaciones con mi gente, y si hay carcajadas mucho mejor.
Soy una adicta a los libros que te atrapan desde la primera página y no los puedes dejar. Pero no solo me gusta vivir en las páginas de los libros, sino que también me encanta conocer el mundo real. Viajar y explorar nuevas culturas y lugares es una de mis pasiones. Para mí, cada nuevo destino es una oportunidad para aprender.
También tengo mi lado tranquilo, la montaña y la naturaleza me encantan. No hay nada como una caminata en medio de la naturaleza para poner las cosas en perspectiva y recargar energías.

Contáctame
