Cultiva el equilibrio mental

Cultiva el equilibrio mental

La actividad diaria nos llena de energía, hace que consigamos nuestros propósitos y nos mantiene conectados con la vida, es lo que se nos exige desde pequeños “haz algo con tu vida” y así estamos todo el día haciendo o pensando en hacer.

Sin embargo en la sociedad occidental poco se habla de cultivar la quietud. La quietud es el fenómeno interno que aparece cuando el silencio interior aparece, es el descanso pleno y consciente de la mente y el cuerpo frente a un mundo cada vez más demandante. Esta quietud nos enseña a habitar nuestro mundo interior, mejora la salud disminuyendo el estrés y ofreciendo respiros al cerebro el cual muchas veces se ve saturado por las corrientes de pensamientos. Aumenta la vitalidad pero sobre todo, con la práctica, incrementa el poder que ejercemos sobre nuestra atención, y esto nos da el poder de elegir en qué queremos fijarnos para dejar de ser robots del sistema y empezar a movernos conscientemente.

Hoy ofrece a tu mente unas vacaciones, cultiva en ti el arte de permanecer quieto, conecta contigo mismo.

Ejercicio:

  • Siéntate bien en una silla o en el suelo con las piernas cruzadas y la espalda recta, deshazte en la medida de lo posible de las tensiones corporales que te acompañan.
  • Pon una alarma en tu móvil de 5 minutos y durante este tiempo concéntrate única y exclusivamente en tu respiración.
  • Nota cómo el aire fresco entra por tus fosas nasales recorre tu cuerpo y expande naturalmente tus pulmones.
  • Tu inspiración estira el diafragma hinchando el vientre de energía renovadora.
  • Concéntrate también en cómo el aire sale lentamente de tu cuerpo, caldeado por el contacto de éste con tus órganos y observa como tu diafragma se relaja dando paso a un estado más cómodo y sosegado.
  • La respiración masajea nuestros órganos, nos permite oxigenarnos y renovar constantemente nuestra energía.

Dedícale 5 minutos de tu tiempo cada día a hacerte consciente de este maravilloso fenómeno vital y estarás dando un primer paso para cultivar el arte de la QUIETUD y la ARMONIA en el cuerpo que mantiene tu mente y en la mente que da vida a tu cuerpo.

Psinergia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.