Aprende jugando con APPs educativas

Aprende jugando con APPs educativas

Llega el verano, y los peques de la casa necesitan disfrutar de sus merecidas vacaciones. Llega el tiempo de jugar, salir, pegarse un chapuzón, comer helados y, en muchos casos, pasar horas enganchados a los deseados dispositivos móviles, tablets o televisión que papá y mamá no nos han dejado usar durante el curso.

En el caso de niños con dificultades del aprendizaje, dislexia o TDAH, esto supone un problema, ya que necesitan continuar reforzando ciertas habilidades durante el verano y la falta de descanso y desconexión les acaba frustrando y agotando.

 

Es importante que, tanto en verano como a lo largo de todo el año, se les planteen diferentes tareas para mejorar su rendimiento a través del juego y, en este sentido, podemos ayudarnos de apps móviles diseñadas para tal fin.

Lista de Apps educativas

Si quieres que tu hijo, además de entretenerse, aprenda y mejore sus capacidades, echa un vistazo al listado de apps que hemos recopilado.

  • Alex aprende a ordenar: diseñada para trabajar la atención y la capacidad de concentración de los niños, resulta de gran ayuda para los alumnos con patologías de trastorno de atención con o sin hiperactividad (TDA o TDAH). 

  • TDAH Trainer: para alumnos de 4 a 12 años, esta app para dispositivos con sistema operativo Android pretende mejorar las funciones cognitivas afectadas en el trastorno  por déficit de atención e hiperactividad (TDAH): la atención, el razonamiento perceptivo, la inhibición, el cálculo y la fluidez verbal. 

  • Piruletras: disponible para dispositivos iOS, esta app gratuita tiene como objetivo mejorar la lectura y escritura de forma divertida a través de juegos.

  • Alphabetics: basada en el método multisensorial para el aprendizaje de los fonemas, esta app para iOS y Android ofrece juegos que incluyen el oído, la vista, características táctiles y la pronunciación a través de la boca. 

  • OA Siluetas: es una aplicación para trabajar la atención mediante las siluetas y está compuesta por 50 niveles, cada uno de ellos dividido en 5 fases, donde el niño deberá de seleccionar la imagen igual al modelo.

  • Tangram: El tangram es un juego clásico originario de China qué consiste en crear figuras y formas utilizando las 7 piezas geométricas disponibles. Con este sencillo pero entretenido juego se fomenta la observación, la concentración y la capacidad espacial. 

  • Moster Band: Board Games: Esta App nos ofrece tres modalidades de juego: Memoria, Puzles y Concurso. En cada uno de ellos se fomentan diferentes tareas cognitivas como la observación, identificación de colores y formas, concentración y lógica.

María Huertas, psicóloga.

Psinergia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.