EVALUACIONES PSICOPEDAGÓGICAS

Nuestro protocolo de valoración psicopedagógica consta de las siguientes fases:
Entrevista de orientación a familias: Es una entrevista de aproximadamente una hora de duración y tiene como objetivo recabar información relevante, escuchar a la familia, intentar solventar sus dudas y determinar las pautas de actuación más adecuadas.
Proceso de Evaluación: Consiste en la aplicación de pruebas psicométricas específicas para la detección de dificultades de aprendizaje.
Este proceso dura aproximadamente seis horas repartidas en, al menos, dos días y en horario de mañana, ya que es muy importante que se esté descansado durante todo el proceso.
Entrega de Informe Diagnóstico: Una vez finalizado el proceso de evaluación, el terapeuta procede a la corrección de todas las pruebas y elabora un informe en el que se detallan los resultados de cada una de ellas y una conclusión diagnóstica junto con las recomendaciones y orientaciones para cada caso.

Posteriormente, se hará una propuesta de tratamiento individualizado para cada caso.
Dicho tratamiento, se llevará a cabo mediante SESIONES DE REEDUCACIÓN PSICOPEDAGÓGICA A DOMICILIO en las que reforzar los puntos débiles detectados en la valoración psicopedagógica.
Adicionalmente, se realizarán coordinaciones con el centro escolar con el fin de determinar conjuntamente las adaptaciones que el alumno/a necesite.


Contacta con nosotros
Acepto la politica de privacidad

Últimas entradas del blog

HABLEMOS DE TDAH
¿QUÉ ES? El TDAH o Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad es un trastorno neurobiológico de carácter crónico que se caracteriza p...
DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
Cada uno de nosotros tiene una serie de características y aptitudes que favorecen que aprendamos mejor y con mayor rapidez unas habilidades que otras...