MINDFULNESS

Muchas de las personas que acuden a nuestro Gabinete de Psicología en Madrid, reconocen que sus pensamientos y emociones se han convertido en una fuente de sufrimiento.

Mindfulness, o atención plena, es un conjunto de técnicas novedosas que nos ayudan a relacionarnos de forma más sana con los pensamientos y emociones que nos generan malestar.

Estar vivos conlleva, de manera inherente, sufrimiento y dolor. Es inevitable detener las olas de los problemas, pero Mindfulness nos enseña como surfearlos.

El proceso de aprendizaje conlleva entrenamiento de la atención; una atención amable, sin juicio y ecuánime, a través de diversas estrategias meditativas.

Lo más importante y novedoso del enfoque Mindfulness es el trabajo sobre el conjunto cuerpo-mente, a través del cual se aprende a soltar el dolor del Pasado, el miedo al Futuro y a quedarse en el Presente, el único momento en que podemos vivir en primera persona.

La investigación y nuestra experiencia profesional avalan la herramienta para mejorar la calidad de vida en personas con:

    Trastornos de Ansiedad: fobias, ataques de pánico, ansiedad generalizada, etc.
    Trastorno por déficit de Atención con o si Hiperactividad.
    Estrés agudo y estrés crónico.
    Dolor crónico.
    Cáncer.
    Depresión, Distimia o bajo estado de ánimo.
    Personalidades Obsesivas rumiativas y/o rígidas.
    Adicciones, falta de control de impulsos.
    Trastorno Obsesivo Compulsivo.
    Baja autoestima.
    Inseguridad.
    Dificultad en la toma de decisiones.
    Problemas de alimentación, anorexia, bulimia u obesidad.
o cáncer, depresión, distimia o bajo estado de ánimo. trastornos de Ansiedad: fobias, ataques de pánico, ansiedad generalizada, trastorno por déficit de atención con o si hiperactividad. Estrés agudo y estrés crónico. dolor crónico. personalidades obsesivas rumiativas rígidas. adicciones, falta de control de impulsos. trastorno obsesivo compulsivo. baja autoestima. inseguridad. dificultad en la toma de decisiones, problemas de alimentación, anorexia, bulimia u obesidad.


En Psinergia, consideramos que el Mindfulness es una potente estrategia, por lo que se incorpora como técnica dentro de la terapia psicológica, y en forma de talleres grupales con grupos reducidos.

Nuestra psicóloga sanitaria Gema Cortés, con formación en Mindfulness, es experta en meditación integral y yoga por la escuela Mahashakti, por lo que aporta la garantía y tranquilidad de estar en buenas manos.
“Tenemos dos vidas. La segunda empieza cuando nos damos cuenta de que solo tenemos una”. Confucio



Contacta con nosotros
Acepto la politica de privacidad

Últimas entradas del blog

SUFRIMIENTO, CEREBRO Y TERAPIA PSICOLóGICA
De acuerdo, estás sufriendo. No sabes por qué pero tu cuerpo no se siente bien. El mundo parece un lugar poco confortable donde vivir: Ansiedad, tri...
LOS BENEFICIOS DE 5 DíAS SIN MEDITACIóN
Hay veces que por H o por B no puedo realizar meditación formal (esterilla y cojín), son pocas veces las que se amontonan días sin mi práctica, pe...
TRASTORNO OBSESIVO COMPULSIVO, HAY SOLUCIóN!
El Trastorno Obsesivo Compulsivo es uno de los cuadros sintomáticos que más quebraderos de cabeza da a quienes lo padecen. Se caracteriza por la ...